El FBI informó que frustraron un “aparente intento de asesinato” de Donald Trump
Según los primeros indicios el Servicio Secreto abrió fuego contra un hombre que parecía portar un arma en el exterior del campo de golf Trump International Golf Course en West Palm Beach.
El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue resguardado hoy luego de escucharse disparos cerca de donde se encontraba, hecho que ya lo investigan las autoridades.
El equipo de campaña del candidato republicano se pronunció por medio de un comunicado. Resaltó que el magnate se encuentra a salvo.
“El presidente Trump se encuentra a salvo tras los disparos que se produjeron en su entorno. No hay más detalles por el momento”, dijo Steven Cheung, responsable de comunicaciones de la campaña de Trump.
Qué pasó
Según detallan medios internacionales, el candidato republicano estaba jugando golf en el club Trump en West Palm Beach, Florida, cuando fueron reportadas las detonaciones.
El hecho habría sido protagonizado por agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos, quienes abrieron fuego al ver a una persona con un arma de fuego cerca del mencionado lugar, detalla la agencia The Associated Press (AP).
La persona sospechosa huyó del lugar a bordo de una camioneta, pero luego fue detenida en un condado cercano por la policía local, dijeron funcionarios, citados por AP.
Inician investigaciones
Debido a que se trata de una investigación en curso, los funcionarios consultados por la agencia AP, no brindaron más detalles.
Hasta el momento se desconoce si los disparos estaban dirigidos al candidato republicano.
Por otro lado, el Servicio Secreto dijo que investigaba y que el incidente ocurrió poco antes de las 2 de la tarde. “El expresidente está a salvo”, agregó.
Pronunciamientos
Lugo del hecho, la candidata demócrata, Kamala Harris, se pronunció por medio de la red social X, en donde expresó su alivio al enterarse que Trump se encuentra a salvo.
“Me han informado de que se han producido disparos cerca del expresidente Trump y de su propiedad en Florida, y me alegro de que se encuentre a salvo. La violencia no tiene cabida en Estados Unidos”, escribió Harris.
Trump de “buen animo”
En una publicación en X, el senador Lindsey Graham, dijo que había hablado con Trump después del incidente y que Trump estaba de «buen ánimo».
La agencia AP explicó que Trump suele pasar la mañana jugando al golf, antes de almorzar en el Trump International Golf Club West Palm Beach, uno de los tres que posee en el estado.
Este incidente se da aproximadamente dos meses después del atentado contra Trump, cuando recibió un disparo en una oreja, en un mitin en Pensilvania. (AP)